» Chile » Maule » Chanco

Historia Chanco Maule

EL lugar presenta una larga ocupación humana desde la última glaciación. Chanco fue fundado en 1849 en un antiguo lugar donde vivían indígenas promaucaes. Originalmente, el pueblo estaba a orillas del mar. Sin embargo, durante el siglo XIX las dunas avanzaron y sepultaron los cultivos y el pueblo viejo. Fue recién a principios del siglo XX, gracias a la acción del botánico alemán Federico Albert Faupp que se salvó el pueblo, al plantarse un bosque, que fue declarado reserva nacional en 1979, y refundándose el pueblo al este de este bosque.

Videos de Chanco Maule

NOS FUIMOS AL ENCUENTRO DE MOTOS EN CHANCO 😎💪🏻