» Chile » Araucania » Gorbea

Historia Gorbea Araucania

Alrededor del año 1887 era un modesto caserío, donde esforzados obreros chilenos procedían a la instalación de la línea férrea, talando y rozando la tupida selva que, en casi su totalidad, cubría dicho sector de la frontera, este caserío recibía el nombre de Donguil.

La vía de transporte y comunicación más importante vendría a ser la línea del ferrocarril, extendida entre las estaciones de Pitrufquén y Antilhue. El tramo anterior, Temuco - Pitrufquén, había sido inaugurado el 13 de noviembre de 1898 por el Presidente de la Republica, don Federico Errázuriz Echaurren.

El auge económico observado desde los inicios, dado por la alta producción agrícola y maderera de la zona, necesitó imperiosamente del establecimiento de tres estaciones de Ferrocarriles: Gorbea, Quitratúe y Lastarria en una distancia inferior a los 20 kilómetros.

Videos de Gorbea Araucania

Tour en La Araucanía: The Whosoevers en Temuco, Villarrica y Gorbea.

Venta terreno agrícola en Gorbea, Región de la Araucanía - 2.55 hectáreas #corredordepropiedades

Más Videos de Gorbea →

Municipios cerca de Gorbea