» Chile » Antofagasta » Ollagüe

Historia Ollagüe Antofagasta

Ollagüe es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia de El Loa, Región de Antofagasta. Extensión: 2.912 km². Población: 318 Hab. Capital: Ollagüe. Integra junto con las comunas de Calama, María Elena, San Pedro de Atacama y Tocopilla el Distrito Electoral N° 3 y pertenece a la 2ª Circunscripción Senatorial.

La comuna de Ollagüe, creada en 1979, es una comuna rural ubicada en el Altiplano de la Segunda Región de Antofagasta específicamente en los 21° 13' de latitud Sur y los 68° 43' de longitud Oeste. El área geográfica de la comuna Tiene una prolongación de 2912 km², que representa el 2,30 % de la superficie regional (126.440 km²). Se encuentra a 215 km al N.E. de la ciudad de Calama y a una elevación de 3660 msnm, correspondiendo a una cuña de altiplanicie seccionada por el límite Chileno-Boliviano.

Videos de Ollagüe Antofagasta

Laguna Verde ll Región de Antofagasta, Chile.. #ollague