» Chile » Valparaiso » Isla de Pascua

Historia Isla de Pascua Valparaiso

De acuerdo a la información del Museo antropólogico de Isla de Pascua hay 3 etapas de poblamiento de la Isla de Pascua:

Poblamiento temprano: Poblamiento entre los años 400 y 800, en que construyen los centros ceremoniales ahu con o sin moai. 9 10
Fase ahu moai: Del 800 a 1680, en que empiezan los conflictos entre linajes y el culto al tangata manu u hombre pájaro9 10 y,
Fase huri moai: Desde 1680 hasta la llegada de españoles.9 10

Esto es coherente con los estudios antropológicos, arqueológicos, genéticos y linguísticos. Hacia 1200 comienza la etapa de mayor refinamiento de los ahu. Sigue mucha discusión respecto de fechas pero que Hotu Matua haya llegado en 1200 no parece estar acorde a lo que se sabe hasta ahora.

Videos de Isla de Pascua Valparaiso

🇨🇱 🗿 Itinerario por CHILE - Dia 3: Visitando la ciudad de Valparaíso desde Santiago

CHILE TOP 10 Que HACER

Más Videos de Isla de Pascua →