» Chile » Tarapaca » Camiña

Historia Camiña Tarapaca

Camiña es un caserío de origen prehispano. Antiguamente era el centro del repartimiento colonial de Camiña, que incluía al valle de Tana, Sotoca y hasta la frontera con Bolivia en Isluga. Nunca fue un importante asiento de españoles.

La comuna de Camiña fue creada por la Ley Nº 17325 el 8 de septiembre de 1970, como parte del Departamento de Pisagua

Camiña (aimara: qamaña, 'morada o resistencia')? es un caserío y una comuna de Chile ubicada en la Provincia del Tamarugal, correspondiente a la Región de Tarapacá. Integra junto con las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Colchane, Pica y Pozo Almonte el Distrito Electoral N° 2 y pertenece a la 1ª Circunscripción Senatorial (Tarapacá). Tiene una superficie de 2.200,2 km² y una población de 1.275 habitantes.

Videos de Camiña Tarapaca

Core Solange Jiménez de Tarapacá #altohospicio #camiña

Camila Castillo - Delega presidencial (s) Tarapaca.

Más Videos de Camiña →

Municipios cerca de Camiña