» Chile » Metropolitana De Santiago » San Pedro

Historia San Pedro Metropolitana De Santiago

Las subdelegaciones de San Pedro y de Loica, pertenecían al Departamento de Rancagua (provincia de Santiago), por lo que dependían administrativamente de la Municipalidad de Rancagua. El 10 de diciembre de 1883, se crea la Provincia de O'Higgins con el sector oriental del antiguo Departamento de Rancagua. El sector occidental (10 subdelegaciones) pasa al nuevo Departamento de Melipilla. Así la subdelegación de San Pedro y la de Loica se convierten en la 12ª y 13ª subdelegaciones del nuevo Departamento de Melipilla, pasando a depender administrativamente de la Municipalidad de Melipilla. Con el Decreto de Creación de Municipalidades del 22 de diciembre de 1891, se crea la Municipalidad de Loica, con las subdelegaciones 12ª, San Pedro y 13ª, Loica del Departamento de Melipilla.

La Municipalidad de Loica se instaló en las casas del Fundo de Santa Rosa de la Sierra, el 6 de mayo de 1894, cuyo primer alcalde fue don Pedro Sierra.

La Municipalidad de Alhue fue creada con el mismo decreto del 22 de diciembre de 1891, con las subdelegaciones, 14ª Santo Domingo; 15ª, Bucalemu; 16ª, Quilancota; 17ª, Carén; 18ª, Alhué y 19ª, El Asiento, del Departamento de Melipilla. De las subdelegaciones que comprendían el terrotorio bajo su administración, la 14ª, Santo Domingo y 15ª, Bucalemu estaban distantes de la cabecera de la Municipalidad de Alhue, lo que impedía una comunicación expedita con ésta y se interponía entre ellas el territorio de la Municipalidad de Loica.

Ante la gran cantidad de problemas que generaba a los habitantes esta división de territorio, mediante el decreto supremo Nº 229 del 25 de enero de 1900, se hace traspaso de estas subdelegaciones a la Municipalidad de Loica

Videos de San Pedro Metropolitana De Santiago

Parroquia San Pedro González Telmo. San Telmo. Buenos Aires Argentina

Catedral Metropolitana de Guayaquil🇪🇨#ecuador #Guayaquil #catedral #iglesia #sanpedro #viralshort