» Chile » Metropolitana De Santiago » Providencia

Historia Providencia Metropolitana De Santiago

La zona estuvo ocupada desde hace más de 10.000 años. Se han encontrado restos del periodo agroalfarero temprano.

La Providencia, hasta 1891, dependía de la Municipalidad de Santiago, siendo la 5ª subdelegación rural.

Con el Decreto de Creación de Municipalidades de 1891, se crea la Municipalidad de Ñuñoa, cuyo territorio eran las subdelegaciones rurales: Las Condes, San Carlos, Apoquindo, Ñuñoa, La Providencia, Santa Rosa, Subercaseux y Mineral de Las Condes, Providencia se transforma en un sector de Ñuñoa.3

El Presidente de la República Federico Errázuriz Echaurren, el día 25 de febrero de 1897, con el Decreto Supremo 519, crea la Municipalidad de Providencia con las subdelegaciones 5ª, La Providencia; 1ª, Las Condes; 2ª, San Carlos y 26ª, Mineral de Las Condes, del Departamento de Santiago.

En este sector existía el Convento de las Monjas de la Divina Providencia, hoy el Monumento Nacional Iglesia de la Divina Providencia, del que se originó el nombre de la comuna. El vertiginoso crecimiento de la ciudad de Santiago la ha transformado, desde mediados del siglo XX, en una comuna residencial, y más recientemente, centro de una dinámica actividad comercial y financiera que se articula en torno a Avenida Providencia y Avenida 11 de septiembre.

Durante las décadas de los 1990, 2000 y 2010 surgió un gran crecimiento comercial en torno al sector norte de la comuna y en el barrio Sanhattan, en donde se ubica el Costanera Center y el World Trade Center Santiago.

Videos de Providencia Metropolitana De Santiago

411 de providencia hasta plaza san enrique empresa stu santiago red

Recorrido 104 | Providencia - Mall P. Tobalaba | Empresa STU | Red | Santiago de Chile

Más Videos de Providencia →