» Chile » Metropolitana De Santiago » Melipilla

Historia Melipilla Metropolitana De Santiago

Antes de dar a conocer la constitución del primer Municipio, hay que dejar constancia que a comienzos de 1745, fue nombrado Alcalde de la Comuna, por un corto período don Alonso Bascuñán.

El anterior, fue Don Francisco de Avaria y Morales, que a la vez era Corregidor de 1746 hasta 1749, se nombró también desde el Cabildo de Santiago a Don Tomás de Vicuña, que se preocupó del progreso de la comuna; sobre todo en la edificación y arreglos de calles.

No se sabe si fue por votación o por prestigio, el rol hecho es que en esta administración comunal, aparece el primer municipio de la comuna, con la grata aceptación de sus pobladores y con todos los derechos y prorrogativas, en especial con la autonomía propia que haría progresar a la comuna y a todo su hermoso valle.

Videos de Melipilla Metropolitana De Santiago

Especiales en El Blog del Benjita: Tren Santiago - Melipilla.

[Cab Ride] Viaje en cabina de tren Melipilla - Santiago (Chile) - Locomotora D-7100

Más Videos de Melipilla →

Municipios cerca de Melipilla