» Chile » Metropolitana De Santiago » Independencia

Historia Independencia Metropolitana De Santiago

La comuna de Independencia fue fundada en 1991, y la creación de su municipalidad es parte del último proceso de descentralización administrativa de Región Metropolitana. Se ubica en la Provincia de Santiago. Pertenece al Distrito Electoral Nº 19 y a la 7ª Circunscripción Senatorial, Santiago Poniente.

El territorio de la nueva comuna de Independencia tiene una superficie de 7 km cuadrados y se constituye con la unión de zonas de las comunas de Santiago, Conchalí y Renca.

La población de Independencia alcanza a 73.770 habitantes, según los datos preliminares del Censo 2012.

Videos de Independencia Metropolitana De Santiago

Delincuentes roban droga desde el Servicio de Salud Metropolitano en Independencia | 24 Horas TVN

"EL SHOW QUE HACEN SIEMPRE": Encaran a alcalde de Independencia tras operativo por carros de comida

Más Videos de Independencia →