» Chile » Maule » Yerbas Buenas

Historia Yerbas Buenas Maule

Yerbas Buenas es el nombre de una comuna de la Provincia de Linares, (VII Región del Maule), Chile, y del pueblo que sirve de cabecera de comuna, ubicado a 12 km al nordeste de la ciudad de Linares, la capital provincial.

Posee un patrimonio arquitectónico e histórico muy destacado y es un real ejemplo de la villa rural colonial chilena, conservando la atmósfera de entonces y enriqueciendo el patrimonio cultural de la provincia, la región y el país.

La comuna, una de las más pequeñas de la región, tiene 262 km² y se ubica en su totalidad dentro de la depresión intermedia. Limita al norte con San Clemente (Provincia de Talca); al sur, con Linares; al oeste, con Villa Alegre y San Javier, y al este, con Colbún.

Integra junto con las comunas de Colbún, Linares, San Javier y Villa Alegre el Distrito Electoral N° 40 (Diputados), y pertenece a la 11ª Circunscripción Senatorial (Talca).

Videos de Yerbas Buenas Maule

Conmemorarán aniversdario de Sorpresa de Yerbas Buenas