» Chile » Maule » Vichuquén

Historia Vichuquén Maule

En 1585, los españoles se instalan a orillas del río Llico y los lagos Vichuquén y Torca, donde también habían asentamientos mapuches e incas. La población del territorio fue esporádica. Con todo, en 1865 se logra fundar el departamento de Vichuquén cuya capital sería el caserío del mismo nombre. En 1889 se crea la comuna del mismo nombre. En 1975 el área del lago Torca es declarada Reserva Forestal. En 1987 el casco antiguo del pueblo de Vichuquén es declarado Zona Típica por su arquitectura de estilo colonial.

Videos de Vichuquén Maule

La Puerta del Maule en extensión