» Chile » Maule » Molina

Historia Molina Maule

En 1834, el Intendente de Talca de la época, José Donoso Bustamante, visita la Hacienda "Quechereguas" de propiedad de María del Tránsito de la Cruz y Antúnez, casada con José Antonio Rosales, Diputado de la Provincia, quien deseaba fundar un pueblo en uno de los extremos de su hacienda, limitando con la Hacienda Villa Verde. En marzo de 1834, el Intendente, previo informe de personalidades del sector, entre ellos el párroco de Lontué, envía la petición al Presidente de la República, José Joaquín Prieto Vial. El 10 de diciembre se recibe el Decreto del 28 de noviembre por el cual se crea la nueva población con el nombre de "Villa de Molina", en memoria del Abate Juan Ignacio Molina SJ, sabio jesuita chileno que enriqueció las ciencias nacionales.

Videos de Molina Maule

Diversas entidades efectuarán investigación de violencia hacia la mujer en Molina

Siete Tazas, Molina, Maule, Chile. #recorriendochile #travel #turismochile

Más Videos de Molina →