» Chile » Maule » Maule

Historia Maule Maule

Desde los tiempos de la ocupación inca que la zona que actualmente es la comuna ha tenido un valor comunicacional y estratégico por su cercanía al río del mismo nombre. En este lugar fue fundada originalmente la Villa de San Agustín, la que hoy, 12 kilómetros al norte, se llama ciudad de Talca. Cerca de ese sector se fundó a mediados del siglo XVIII la aldea de Duao, que durante algún tiempo fue la sede comunal. Durante el siglo XIX, se desarrolla una pequeña actividad minera en el sector de El Chivato, lo que atrae a muchas personas hacia el sector. Se fundan varios poblados, siendo el principal el de Peumo, que a inicios del siglo XX cambia su nombre a Maule. En 1927, la sede comunal se traslada desde Duao hasta este sector, condición que se mantiene hasta hoy.

Videos de Maule Maule

Tocando a Borodin en Investidura de Universidad Católica del Maule.

EN VIVO: La voz del Maule | Jueves 25 de abril

Más Videos de Maule →