» Chile » Maule » Colbún

Historia Colbún Maule

Colbún, es una comuna ubicada en la Provincia de Linares de la VII Región del Maule de Chile. Su capital es la villa del mismo nombre. La comuna de Colbún es la de mayor superficie de la provincia de Linares y concentra toda la alta cordillera de la provincia, al poseer toda la franja oriental de ésta. Es la única comuna de la provincia, por lo tanto, que limita con la República Argentina.

Integra junto con las comunas de Linares, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas, el Distrito Electoral N° 39 (Diputados), y pertenece a la 11ª Circunscripción Senatorial (Talca).

Videos de Colbún Maule

CASO MUNICIPIO DE COLBÚN