» Chile » Magallanes Y Antartica Chilena » Río Verde

Historia Río Verde Magallanes Y Antartica Chilena

Los primeros habitantes del territorio ocupado por esta comuna, fueron los pueblos Aonikenk y Kaweshkar. Diversos estudios señalan que la presencia humana en la zona data del 6.000 a.c.1

El primer explorador europeo que navegó por los canales interiores del actual territorio de la comuna fue el navegante español Juan Ladrilleros, quien por error se habría internado desde el canal Jerónimo, a mediados del siglo XVI, en honor al cual se bautizó el cerro Ladrillero, ubicado en la isla Riesco. En 1829, la primera expedición del bergantín Beagle, al mando del teniente Robert Fitz Roy, recorrió los mares de la zona.

En 1877 el gobierno de Chile encomendó al capitán Juan José Latorre, al mando de la corbeta Magallanes, un viaje de reconocimietno a la zona. Los primeros colonos, chilenos y europeos, se establecieron hacia fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, atraídos por los yacimientos mineros de carbón y por las amplias planicies para la cría de ganado.

En las elecciones municipales de 2008 se presentó un sólo candidato a alcalde en la comuna, la UDI Tatiana Vásquez, que obtuvo el triunfo con 357 votos válidos, 38 nulos y 49 en blanco.

Videos de Río Verde Magallanes Y Antartica Chilena

Rio Verde, Punta Arenas

2024 - Despliegue Territorial CORE e Inspección de Obra Proyecto Camino Río Hollemberg - Río Pérez

Más Videos de Río Verde →