» Chile » Magallanes Y Antartica Chilena » Punta Arenas

Historia Punta Arenas Magallanes Y Antartica Chilena

Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Está localizada a 53°10′01″S 70°56′01″O, sobre la Península de Brunswick, en la ribera continental del Estrecho de Magallanes, y a pocos kilómetros del Cabo Froward el punto más austral de la masa continental de América. Es por motivos históricos, demográficos, sociales y estratégicos considerada la «Capital de la Patagonia Chilena».[cita requerida]

La ciudad por su ubicación estratégica es sede de la V División de Ejército, la Comandancia de la III Zona Naval de la Armada de Chile y de la IV Brigada Aérea de la FACH con base anexa al aeropuerto en el sector de Chabunco, además Asmar tiene en la ciudad el astillero más austral del mundo.

Integra junto con las comunas de Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel, Antártica, y Cabo de Hornos la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y a su vez el Distrito Electoral N° 60 y pertenece a la 19ª Circunscripción Senatorial (Magallanes).

Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico al estar ubicada en el Estrecho de Magallanes, de aquí data su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica. Esto ha dejado en el centro de la ciudad un carácter europeo en su diseño y una arquitectura sobresaliente.

Videos de Punta Arenas Magallanes Y Antartica Chilena

CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL SESIONO POR PRIMERA VEZ. SIGUENOS EN YOUTUBE PEPENOTICIAS.CL

HABITAR LO INVISIBLE / proyecto ASKUTÁLAK /  cápsula 3  / Poética del Gesto.

HABITAR LO INVISIBLE / proyecto ASKUTÁLAK / cápsula 3 / Poética del Gesto.

Más Videos de Punta Arenas →

Municipios cerca de Punta Arenas