» Chile » Magallanes Y Antartica Chilena » Natales

Historia Natales Magallanes Y Antartica Chilena

Natales es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia de Última Esperanza, XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuya capital es Punta Arenas. Integra junto con las comunas de Antartica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine el Distrito Electoral N° 60 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 19ª.

La comuna, ubicada en el sectores norte y noroeste de la región, está entre los paralelos 48º90’ y 52º40’ de latitud sur y los meridianos 76º y 72º de longitud oeste. Con una intrincada geografía, comprende gran parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, además de numerosos fiordos y canales. El gran Parque Nacional Bernardo O'Higgins ocupa la mayor parte del territorio.

La comuna de Natales fue creada por el DFL Nº 8583 el 30 de diciembre de 1927.

Según el censo de 2002, cuenta con una población de 19.116 habitantes, 10.068 varones y 9.048 mujeres. Con una población rural de 2.138 habitantes y urbana de 16.978, concentrada en la ciudad de Puerto Natales, ubicada al sureste de la comuna.

Videos de Natales Magallanes Y Antartica Chilena

PRESIDENTE MARIO AGUILAR SOBRE GESTIÓN DE SLEP

RUTA 9 #chile #puntaarenas #puertonatales #patagonia #surdechile #magallanes #travel #trip #viagem

Más Videos de Natales →