» Chile » Los Rios » Máfil

Historia Máfil Los Rios

Máfil es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Valdivia, en la Región de Los Ríos. El nombre fue utilizado ya por sus habitantes originarios los mapuche huilliches, los cuales hablaban acerca de máfil, que en mapudungún significa abrazado entre ríos o abrazado por los ríos, debido a los cauces de los ríos Iñaque y Máfil los cuales forman el río Pichoy o ensenada de agua dulce. Lo que impulsó la consolidación de la comuna, fue la explotación del yacimiento de oro denominado "Madre de Dios", sumado a la llegada del Ferrocarril. Integra junto con las comunas Corral, Lanco, Mariquina y Valdivia el Distrito Electoral Número 53 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 16.

Videos de Máfil Los Rios

Parcela Mafil Región de Los Ríos

"Capacitación Financiera" Valdivia, Máfil y Corral, Programa Acelera Los Ríos 2023

Más Videos de Máfil →