» Chile » Los Lagos » Quinchao

Historia Quinchao Los Lagos

Quinchao es una comuna chilena de la X Región de Los Lagos, ubicada en la Provincia de Chiloé. Comprende la mayor parte de la isla de Quinchao (compartiendo su territorio con la comuna de Curaco de Vélez) y los dos grupos de islas formados por Alao, Apiao y Chaulinec y por Cahuach (o Caguach), Linlín, Llingua, Meulín, Quenac y Teuquelín. La sede administrativa de la comuna es la ciudad de Achao.

La superficie de la comuna alcanza los 160.7 km². En ella habitan 9.088 personas (de las cuales, 2.484 corresponden a población urbana y 6.604 a población rural).

Integra junto con las demás comunas de la Provincia de Chiloé (Ancud, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón y Quemchi), y de la Provincia de Palena (Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena), el Distrito Electoral N° 58 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos sur)

Videos de Quinchao Los Lagos

CAP. 7    DÍA 6 / ÚLTIMO DÍA DE AVENTURAS recorrimos isla quinchao,la fiesta de la esquila en chiloé

CAP. 7 DÍA 6 / ÚLTIMO DÍA DE AVENTURAS recorrimos isla quinchao,la fiesta de la esquila en chiloé