» Chile » Los Lagos » Queilén

Historia Queilén Los Lagos

Queilen o Queilén,1 llamada de la primera forma por sus habitantes y las autoridades locales,2 3 es una comuna del Archipiélago de Chiloé, en el sur de Chile. Fue fundado por Antonio Cipriano Grille de López y Haro a principio del siglo XIX y por mucho tiempo recibió el nombre de Puerto Grille.

Su capital es el pueblo del mismo nombre, conocido en la zona por sus playas y sus vistas del golfo Corcovado y la Cordillera de los Andes. Está ubicado a ambos lados de una puntilla arenosa, a 46 kilómetros de Chonchi, lo que lo ha conectado a otros pueblos de tamaño semejante. Para el censo del año 2002, su población alcanzaba a los 1.912 habitantes, según el INE

Videos de Queilén Los Lagos

TRABAJO EN TERRENO EN LAS REGIÓN DE LOS LAGOS: PUERTO MONTT ANCUD CURACO DE VÉLEZ QUEILEN Y CASTRO

Nuestro chef Gustavo Sandoval saluda desde Queilen, Región de Los Lagos.

Más Videos de Queilén →

Municipios cerca de Queilén