» Chile » Los Lagos » Los Muermos

Historia Los Muermos Los Lagos

En la década de 1930 llegaron los primeros pobladores a la zona, por lo que se crea un comité de adelanto en 1934, cuyas metas eran urbanización, transporte y presencia policial. El 8 de septiembre de 1940 llega el transporte ferroviario a Los Muermos posibilitanto el comercio de trigo y madera con el resto del país. En 1953 contaba con energía eléctrica y oficinas de correos, y del Registro Civil. Bajo la presidencia de don Jorge Alessandri Rodriguez se crea el 1 de enero de 1962 la comuna de los Muermos, anteriormente este territorio pertenecía a la comuna de Maullín. En 1975 es incorporada a la provincia de Llanquihue.

Videos de Los Muermos Los Lagos

PARCELA RINCÓN ÁNIMA - LOS MUERMOS  - REGIÓN DE LOS LAGOS

PARCELA RINCÓN ÁNIMA - LOS MUERMOS - REGIÓN DE LOS LAGOS

Los Muermos-La Pasada (barcaza río Maullín)-Maullín-Pargua en moto. Región de Los Lagos. 10ene2024.

Más Videos de Los Muermos →

Municipios cerca de Los Muermos