» Chile » Los Lagos » Frutillar

Historia Frutillar Los Lagos

A raíz del flujo de colonos alemanes que llegan a Chile a mediados del siglo XIX, el gobierno emprende la búsqueda de territorios para localizarlos. Así, se encarga a Vicente Pérez Rosales la misión de explorar las tierras cercanas al Lago Llanquihue. Si bien se sabía de su existencia desde la época de la llegada de los españoles, no se habían hecho intentos para su doblamiento.

En 1852 comienza la colonización de la zona, partiendo desde Melipulli, hoy Puerto Montt.

Frutillar se fundó en 1856 y se instalan las primeras 50 familias alemanas en los sectores de “El Frutillar”, “Los Bajos” y “Punta Larga”, dando inicio a la historia del asentamiento.

Gracias al esfuerzo de estos primeros pobladores Frutillar comienza a prosperar, siempre a orillas del Lago Llanquihue.

A comienzos del siglo XX, y gracias a la construcción de la red de Ferrocarriles del Estado, llega el doblamiento de Frutillar Alto, que floreció alrededor de la estación, que permitió una mejor comunicación con el resto del país, olvidando el aislamiento que existía hasta entonces.

En el presente, ya iniciando el siglo XXI, la comuna sigue enfrentándose al desafía de lograr un mayor crecimiento, que integre a todos los sectores de la población al desarrollo.

Videos de Frutillar Los Lagos

Brisas de Quilanto| Parcelas en Frutillar con Vista al Lago y los Volcanes. Desde UF 3.050

Frutillar Región de Los Lagos | POV 4K | Abril 2024

Más Videos de Frutillar →