» Chile » Los Lagos » Cochamó

Historia Cochamó Los Lagos

Esta comuna fue creada en 1979, su capital comunal es Río Puelo. Aunque el poblamiento en la zona se remonta a épocas prehispánicas, solo a mediados del siglo XIX la extracción del alerce motivó el poblamiento de la comuna a través del estuario del Reloncaví en pequeños asentamientos en las faldas de los cerros. A fines de ese siglo surgió el poblado de Cochamó consolidándose la etapa de ocupación permanente. Últimamente el ecoturismo se ha trasformado en una actividad en constante crecimiento en la zona.

Videos de Cochamó Los Lagos

De los pueblos más lindos de Chile, Cochamó en la Región de los Lagos #turismochile #viajes #turismo

11 ChZSRL. "Región de Los Lagos, comuna Cochamó: Parroquia María Inmaculada frente al mar"

Más Videos de Cochamó →