» Chile » Los Lagos » Chonchi

Historia Chonchi Los Lagos

Chonchi fue fundado como San Carlos de Chonchi el 3 de agosto de 1767, y en 1787 tenía 315 habitantes. En 1833 fue reconocida como el pueblo más importante al sur de la isla.
El creador del himno a Chiloé, Manuel Jesús Andrade Bórquez, nació en Chonchi el 21 de junio de 1886. En 1930, la ciudad tenía 14.546 habitantes. El terremoto de 1960 destruyó casi todos los palafitos.

La comuna tiene una superficie de 1 362 km2 y una forma aproximadamente rectangular. Limita al norte con la comuna de Castro y al sur con las de Queilen y Quellón, mientras que al oeste tiene al océano Pacífico y al este el mar interior de Chiloé. La única isla menor que posee es el islote de Linlinao. Dentro de la comuna se encuentran varios lagos, de los cuales los mayores son el Natri, el Tepuhueico, el Tarahuín y el Huillinco-Cucao, que también es el mayor del archipiélago.

Videos de Chonchi Los Lagos

Caro Guttmann - Despedida / Sesiones Silvestre - Lago Huillinco, Chonchi, Isla de Chiloé

De Chonchi a Queilen, Provincia de Chiloé, sur de Chile 🇨🇱

Más Videos de Chonchi →