» Chile » Libertador General Bernardo O Higgins » San Fernando
Menu

Historia San Fernando Libertador General Bernardo O Higgins

San Fernando es una ciudad y comuna ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, capital de la Provincia de Colchagua.

La ciudad de San Fernando se encuentra aproximadamente en las coordenadas 34°35′S 70°59′O, integra junto con las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Chimbarongo, Peumo, Pichidegua y Las Cabras el Distrito Electoral N° 34 (Diputados), pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins).

En el siglo XVIII, el Gobernador del Reino de Chile, Don José Antonio Manso de Velasco se propuso la tarea de crear villas para atraer a la población flotante y expandir la idea de la ilustración, para lo cual envió a los hacendados de todo el largo territorio un extenso memorial, solicitando los territorios necesarios para los fines convenientes. Don Juan José Jiménez de León y Hurtado de Mendoza, quien donó el potrero de "Las Chacras" con más de 450 cuadras pertenecientes a la Estancia "Lircunlauta".4 El día 17 de mayo de 1742 llegó a la zona el Gobernador e hizo un reconocimiento del lugar, eligiendo el sitio donde debería establecer la Plaza de Armas, El éxito de la nueva villa consistiría en atraer a los españoles, vagos y vagabundos para así iniciar el proceso de domesticación y proletización de la población flotante que en esos momentos no quería entrar en el sistema económico de latifundios (haciendas y estancias). Este tipo de población vivía en los alrededores de la estancia de Colchagua.5

Videos de San Fernando Libertador General Bernardo O Higgins

Natalicio del Libertador General Bernardo O'higgins - 20 de Agosto 2022
Más Videos de San Fernando →

San Fernando Libertador General Bernardo O Higgins

...
clima
0 º
0 º

Municipios cerca de San Fernando

La compilación de todo el contenido en este sitio web y los derechos de los mismos son propiedad de los sitios origen.
{Pólitica de Privacidad}