» Chile » Coquimbo » Rio Hurtado

Historia Rio Hurtado Coquimbo

Río Hurtado es una comuna localizada en el sector norte de la Provincia del Limarí, Región de Coquimbo, en la zona precordillerana del valle de Hurtado, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

Alcanza una superficie de 2.180,9 km² y se extiende unos 160 kilómetros a lo largo de un verde valle rodeado de altas cumbres, al sur de la comuna de Vicuña.

Las características socioeconómicas del territorio la señalan como espacio netamente rural, con actividad económica esencialmente agrícola basada en la explotación de pequeños huertos familiares y la crianza del ganado caprino.

Uno de sus pueblos es Serón y su economía se sustenta en el trabajo de la uva.

Videos de Rio Hurtado Coquimbo

La Nueva Explosión Ranchera de Río Hurtado - Cuatro Noches En Vivo Festival Ranchero Los Trigos 2024

YENNY ROJAS, USUARIA DE INDAP DE RÍO HURTADO (PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO CAPRINO LECHERO)

Más Videos de Rio Hurtado →