» Chile » Bio Bio » San Fabián

Historia San Fabián Bio Bio

El pueblo de San Fabián de Alico, capital comunal, fue fundado el 7 de diciembre de 1865 por Fabian de la Fuente Soto y Aguilar, para convertirse en la 12º subdelegación "San Fabián" el 5 de enero de 1885.

El 22 de diciembre de 1891, San Fabián de Alico se convierte en la capital de la recién creada comuna de San Fabián, perteneciente al Departamento de San Carlos, teniendo dentro de su territorio las subdelegaciones 4º Semita (Cachapoal) y 12º San Fabián (San Fabián de Alico).

En 1976 se convierte en comuna autónoma al desintegrarse los partidos, y la 4º subdelegación, Semita pasa a ser parte de la comuna de San Carlos.

Videos de San Fabián Bio Bio

Candidatos Alcalde San Fabián de Alico - Guardianes de la Democracia