» Chile » Bio Bio » Pemuco
Menu

Historia Pemuco Bio Bio



Ya en las primeras descripciones administrativas de Pedro de Valdivia se describe a Pelmuco en el departamento de Chillán.2 Los orígenes de esta localidad se remontan al siglo XVIII, pues durante la segunda mitad de esa centuria fueron elevados diversos informes dando cuenta de su existencia, uno de ellos fue el conjunto de documentos emitidos por el obispo de Concepción R. P. Fr. Pedro Ángel de Espiñeira, OFM., quien visitó su diócesis entre los años 1765-1769. En esos documentos se registran cuatro viceparroquias, siendo Pemuco una de ellas.

En 1772, el corregidor de Chillán Juan Bautista de Ojeda y Zassú elevó una información en la que señaló que en el curato de Chillán había dos viceparroquias derivadas: la de Gallipavo y la de Pemuco. Al año siguiente, se registra el nombre del presbítero Francisco Patricio de Carte y Montesinos en calidad de cura, dato que indica el investigador chileno Luis de Roa y Ursúa; sin embargo, es más probable que se haya desempeñado como vicepárroco. Tiempo más tarde, en 1791, el gobernador de Chile Ambrosio O'Higgins ordenó levantar un censo en la Diócesis de Concepción, a través del que podemos observar que Pemuco ya había sido elevado a la categoría de curato, cuya población ascendía a 2.308 habitantes.

Formalmente, la parroquia del lugar, cuyo patrono es San José, se estableció en 1832; sufrió un incendio parcial en 1954, que ocasionó la pérdida de valiosa documentación relativa a bautismos, matrimonios, defunciones, confirmaciones, pago de derechos eclesiásticos, informaciones matrimoniales, dispensas de consanguinidad, entre otros.

Videos de Pemuco Bio Bio

LUNA STRIPPERS LOS ANGELES PEMUCO CHILLAN FONO +569 97082185 WWW.AXELEVENTOS.COM
Más Videos de Pemuco →

Pemuco Bio Bio

...
clima
0 º
0 º
La compilación de todo el contenido en este sitio web y los derechos de los mismos son propiedad de los sitios origen.
{Pólitica de Privacidad}