» Chile » Bio Bio » Ñiquén

Historia Ñiquén Bio Bio

Ñiquén es una comuna de Chile, de la provincia de Ñuble, ubicada en el norte de la Región del Biobío y su capital es el poblado de San Gregorio de Ñiquén. Geográficamente está delimitada por los ríos Perquilauquén por el norte y el Ñiquén por el sur. Con poco más de once mil habitantes, su actividad principal es la agricultura, entre las que sobresale el cultivo de arroz y la recolección de camarones de tierra en invierno. El 90,75% corresponde a población rural y 9,25% a población urbana.1

Limita al norte con Parral, al oeste con Cauquenes (ambas en la Región del Maule), al sur con San Carlos, al este con San Fabián. La festividad más importante del año, es el Festival del Camarón, en donde toda la comunidad se reúne al compás de artistas folclóricos locales. Otra actividad importante es la competencia del camarón, en que se premia al recolector individual, que más camarones extraiga en un terreno y tiempo predeterminado.

En San Gregorio se encuentra la única Biblioteca Pública de la comuna: la número 271, creada el 29 de marzo de 1985.

Videos de Ñiquén Bio Bio

Taller de flauta dulce en la escuela Zemita de Ñiquén
Más Videos de Ñiquén →

Ñiquén Bio Bio

...
clima
0 º
La compilación de todo el contenido en este sitio web y los derechos de los mismos son propiedad de los sitios origen.
{Pólitica de Privacidad}