» Chile » Bio Bio » Ninhue

Historia Ninhue Bio Bio

Ninhue (mapudungun: lugar protegido por los vientos) es una comuna chilena de la Provincia de Ñuble, Región del Bío-Bío. Hasta 1927 perteneció a la Provincia de Maule, limita por el norte con la Comuna de Cauquenes, VII Región del Maule, por el este con las comunas de San Carlos y San Nicolás, por el sur con la comuna de Portezuelo, y por el oeste con la comuna de Quirihue.

La capital comunal es la localidad de Ninhue. En este pintoresco poblado, ubicado a 46 km al noroeste de Chillán, existe una interesante producción artesanal de bordados y trenzado de paja. A 2 km de Ninhue están las casas patronales de la Hacienda San Agustín de Puñual, hoy restauradas y convertidas en museo, donde nació Arturo Prat Chacón, héroe de la Guerra del Pacífico. Las casas de la hacienda son del siglo XVIII y han sido declaradas Monumento Nacional.Está exactamente ubicada a 36º,25 latitud sur y a 72º26 de longitud.

Videos de Ninhue Bio Bio

Fatal colisión frontal en ruta Quirihue - Ninhue: muere periodista del SAG Ñuble

Nos unimos para ayudar a Ninhue ubicada en la Región del Biobio afectada por los incendios foréstale

Más Videos de Ninhue →