» Chile » Bio Bio » Los Alamos

Historia Los Alamos Bio Bio

Los Álamos es una comuna y ciudad de la provincia de Arauco, en la Región del Bío-Bío, Chile. Se ubica a un costado de la Ruta CH-160, en la bifurcación que lleva hacia Lebu, capital de esta provincia.

De acuerdo al censo de 2002, en la comuna habitan 18.632 personas, de las cuales 16.394 son población urbana y 2.238 son población rural; y 9.456 son hombres y 9.176 son mujeres. También en 2002, en la ciudad de Los Álamos, que tiene una superficie de 6,90 Km², vivían 13.035 personas, de las cuales 6.558 eran hombres y 6.477 eran mujeres, y habían 3.656 viviendas.

Su población tiene un fuerte componente indígena de la etnia mapuche lafquenche.

La principal actividad económica de la comuna es forestal, con desarrollo de agricultura de subsistencia, el comercio es poco denso, limitándose a unos cientos de metros en la avenida principal de Los Álamos y de sectores aledaños.

Videos de Los Alamos Bio Bio

jeep 4x4 los angeles bio bio fundo los alamos