» Chile » Bio Bio » Chillán

Historia Chillán Bio Bio

Chillán, "Silla del Sol" en lengua Mapuche. Fue fundada el 26 de junio de 1580 por Martín Ruiz de Gamboa en la ribera Norte del antiguo cauce del Río Chillán. Después de su fundación tuvo tres restauraciones en nuevos emplazamientos.

La primera por Angel de Pereda en enero en 1664, la segunda en 1751 por Domingo Ortíz de Rozas y la tercera luego del terremoto de 1835.

Son muchos los elementos que le han dado una identidad propia a esta ciudad de esfuerzos, en la que los visitantes pueden admirar lugares llenos de historia y encanto. Chillán cuenta con una moderna infraestructura hotelera y gastronómica que incluye diversos hoteles, moteles y hostales; y también restaurantes, pubs y centros comerciales con tiendas a nivel nacional e internacional.

En su historia destaca Bernardo O`Higgins, prócer de la independencia y en su honor se levanta un imponente monumento en el centro de la Plaza de Armas.

En las artes sobresalen Claudio Arrau; virtuoso del piano; Ramón Vinay en la lírica mundial recordado como el "Otelo" inmortal; Marta Colvin, excepcional escultora; Marta Brunet representante de las letras; Arturo Pacheco Altamirano y Baltazar Hernández con la expresividad de sus óleos y acuarelas, por contar algunos célebres de la historia chillaneja.

Es en honor a ellos y a nuestra historia que la I. Municipalidad de Chillán, ha orientado sus actividades para rescatar y destacar la valiosa herencia cultural, preservándola para las futuras generaciones.

Videos de Chillán Bio Bio

Sector de Santa Barbara, Camping Huequecura, Alto biobio #larutadelasratas #rio#chile #surdechile
🔴 Altos de BioBio. Santa Barbara Región del BioBio #larutadelasratas #vacaciones2024 #cascadas #rio
Más Videos de Chillán →

Chillán Bio Bio

...
clima
0 º
La compilación de todo el contenido en este sitio web y los derechos de los mismos son propiedad de los sitios origen.
{Pólitica de Privacidad}