» Chile » Bio Bio » Bulnes

Historia Bulnes Bio Bio

La comuna de Bulnes se ubica a 88 Km. al noroeste de la capital regional, Concepción, y a 25 km.al sur de la capital provincial, Chillan. Sus límites son por el norte. La comuna de Chillan Viejo; por el sur, el rió Diguillin; por el este, la comuna de San Ignacio y por el oeste, el rió Itata y el rió Larqui. Posee una superficie de 425,4 km2 y una población de 20.502 habitantes. Su origen se debe a una capilla levantada a orillas del rió Larqui en 1788, esto dio comienzo. al caserío de Larqui. El 9 de octubre de 1839, el pueblo cambia de nombre para llamarse villa de la Santa Cruz de Bulnes, en honor al Presidente de Chile Manuel Bulnes, y el 14 de marzo de 1887 bajo el Gobierno de José Manuel Balmaceda se le concede el titulo de ciudad de Bulnes. La principal actividad de los habitantes de Bulnes es la agricultura y entre sus cultivos podemos mencionar: trigo, remolacha, papas, porotos, tomates, uva, maíz y avena; la innovada excursión en producción de viñas de 14 cepas diferentes con una producción de 34 variedades de vino de exportación y productos no tradicionales como arandanos , kivis y frambuesa. En la ganadería destacan: vacunos, cerdos, caballares y ovejas. Bulnes es conocida por ser llamada “la ciudad de las Camelias”

Videos de Bulnes Bio Bio

Caso cuentas corrientes: alcalde de Bulnes en prisión por cohecho y fraude
Quetzalli Bulnes - Bio, Networth, Family, Age, Birthdate & More
Más Videos de Bulnes →