» Chile » Arica Parinacota » Camarones

Historia Camarones Arica Parinacota

La comuna fue creada el 30 de diciembre de 1927 con el nombre de Codpa, modificando sus límites y obteniendo su actual nombre en 1979 por el DL 2868 del 26 de octubre de 1979

Según los datos recolectados en el censo de población del año 2002 realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, la comuna posee una superficie de 3927,0 km² y una población de 1.220 habitantes (distribuidos en 658 viviendas), de los cuales 475 son mujeres y 745 son hombres. La comuna de Camarones acoge al 0,6% de la población total de la región, y su población es 100% rural. El 61,6% de la misma se reconoce como indígena.

Videos de Camarones Arica Parinacota

Terma de Koypa, comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota

Talleres en Putre y Codpa (Camarones) - Región con Experiencia - Arica y Parinacota

Más Videos de Camarones →