» Chile » Araucania » Victoria

Historia Victoria Araucania

El tema del verdadero fundador de la ciudad es polémico y aún no está sanjado. El fuerte Victoria (actual ciudad de Victoria) habría sido fundado por el Comandante Bernardo Muñoz Vargas el 28 de marzo de 1881, según una versión, mientras que existe otra que postula que el fundador fue el coronel Gregorio Urrutia Venegas.
General de Brigada Gregorio Urrutia Venegas

El fuerte Victoria debe su nombre a los "triunfos en la Guerra del Pacífico", parte del contingente militar fundador había participado en el mencionado conflicto. Hoy descansan en el actual cementerio de la ciudad los cuerpos de siete ex combatientes de aquella Guerra.

El plano de la ciudad está trazado en damero, con calles rectilíneas. Las orientadas de norte a sur recuerdan batallas de la Guerra del Pacífico, mientras que las de oriente a poniente rememoran a los militares destacados en aquel conflicto.

Videos de Victoria Araucania

SOMOS DE VICTORIA, ARAUCANÍA, CHILE 🎉🥳🤩 , Contrataciones en nuestro perfil 😃