» Chile » Araucania » Pucón

Historia Pucón Araucania

Centenario destino turístico, nacido al alero de colonos europeos, especialmente alemanes, llegados a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En sus comienzos, fue establecido como asentamiento del Ejército para resguardar las fronteras y como parte de la pacificación de la Araucanía. Es así, como el 27 de febrero de 1883 el Ejército de Chile instala un fuerte, luego de haber emplazado otros en Paillin (actualmente Palguín) y Maichi. La convivencia entre nativos y los colonos, hace fructificar a la ganadería y a la explotación de bosques como las principales actividades económicas de los primeros años. Comienza su desarrollo turístico en plenitud en la década de 1930, con la construcción del Gran Hotel Pucón por parte de Ferrocarriles del Estado. Que viene a acompañar a los pequeños hoteles y residenciales ya existentes (La Posada, Acevedo, Playa, Gudenschwager y Suiza). Luego en décadas posteriores se incorpora a la oferta hotelera el Hotel Antumalal con su construcción vanguardista y privilegiado entorno, fundado por Guillermo y Catalina Pollak, de origen Checo, llegados a Chile a fines de los 30. El origen del nombre Antumalal proviene del Mapudungún y significa "Corral del Sol".

Videos de Pucón Araucania

VENDE SITIO EN PUCÓN

Pucón, región de la Araucania, Chile 🇨🇱 📍 #travel #viajeros #travelchile #surdechile #pucon

Más Videos de Pucón →