» Chile » Araucania » Perquenco

Historia Perquenco Araucania

Perquenco (mapudungún Perquen Ko: Agua Sanadora) es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la IX Región de Araucanía. Integra con Curacautín, Lonquimay Lautaro, Galvarino, Melipeuco, Victoria y Vilcún el Distrito Electoral N° 49 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Fue la capital de un intento de estado a finales del siglo XIX llamado Reino de la Araucanía y la Patagonia.

Videos de Perquenco Araucania

Venta parcelas en Perquenco - 5.000 m2

Reportan ataque incendiario de encapuchados contra bus de trabajadores en Perquenco

Más Videos de Perquenco →