» Chile » Araucania » Carahue

Historia Carahue Araucania

La ciudad fue fundada con el nombre de La Imperial por don Pedro de Valdivia en el año 1551 sobre una colina frente el río Imperial. Esta ciudad estaba ubicada en medio de los asentamientos mapuches producto de lo cual se produjeron grandes batallas, entre las que participó Alonso de Ercilla escritor de "La Araucana". La Imperial fue evacuada y abandonada en el año 1600 debido a la destrucción por las luchas provocadas por la Guerra de Arauco.

Videos de Carahue Araucania

Carahue - Puerto Saavedra; 29,8 kms. Región de la araucania;  CHILE